9/08/2014



QUE LE OFRECE LA IGLESIA CATÓLICA A LOS JÓVENES QUE SE QUIEREN CASAR
                                                (Autor: Jhon Walter Montoya Sierra) 

El Matrimonio es un Sacramento, pero además de ser un Sacramento, debe ser un estado de Santidad y de paz interior.
El Matrimonio es un lazo invisible, como un cordón umbilical entre Dios y la pareja, y entre la pareja misma, por la cual se alimentan y nutren  su relación constantemente con el amor de Dios.
El perdón de los pecados, que se obtiene con el Sacramento de la reconciliación, previo al del Matrimonio, da tranquilidad y estabilidad moral a la pareja.
Ser una sola carne significa ser “Uno Solo”, un solo destino, un solo camino, un único amor, y esto es verdad, como son todas las promesas de Dios: “una sola carne”. Así como una madre siente cuando un hijo que está lejos, está bien o mal, así también un cónyuge siente lo mismo por su pareja: si está triste o feliz, si te ama o si no te ama, si te traiciona o te es fiel, si necesita de ti o quiere estar sin ti; ser una sola carne es como “quitar el velo a los ojos y a los sentidos del corazón”. Desafortunadamente hay hombres (y también algunas mujeres), que creen y sienten que esto de ser una sola carne, les da propiedad sobre su esposa (o), y le tratan como un objeto propio, con el que pueden hacer lo que quieren y sobre el cual tienen el derecho absoluto, y le maltratan, cuando lo que debieran hacer es amarle, pero si no son capaces de amar entonces es mejor que les devuelvan su libertad.
Si un hombre respeta y ama a su novia, le debe dar la dignidad de esposa legítima que ella se merece. Pero por otra parte, ser legítimamente casados, No es una dispensa de Dios para pecar libremente, todo lo contrario, es una oportunidad única para santificarse y santificar a su pareja , con un amor mutuo, con la comprensión, con el respeto, con la alegría, con la fidelidad, con el perdón cada vez que sea necesario, con la dignidad que cualquier humano exige y se merece, pero sobre todo con la certeza, de que si así obramos, siempre tendremos la bendición de Dios en nuestro Matrimonio.

La Iglesia Católica ofrece a los jóvenes esta Estabilidad que ellos necesitan y que exigen a su pareja, y debe ayudarles a tomar esta buena decisión;  que ellos entiendan que vivir los sacramentos en pareja, es bueno.  Desafortunadamente muchos jóvenes no creen en el Matrimonio, no por falta de fe, ni por falta de amor, sino porque están desinformados, y esto si es responsabilidad de todos los miembros de la Iglesia; los jóvenes deben entender que cuando se es inteligente, se deben seguir bien todos los pasos y vivir bien los procesos correctos, y que además de ser inteligentes deben tener obediencia de la voluntad de Dios.
La Iglesia Católica permite a los jóvenes además tener la Continuidad, de los sacramentos, cuyo proceso ya han iniciado la mayoría desde su Bautismo.

Finalmente los invito a reflexionar en un pequeño texto de la Palabra de Dios (donde están todas las respuestas que el hombre necesita para ser feliz en su matrimonio),  y que algunas veces repetimos mecánicamente,  pero en cuyo contenido, podemos encontrar las promesas del Espíritu Santo de Dios (Esposo de María), a todos los matrimonios.
 (Lucas 1, 28-31):
- ¡ Alégrate !.............................................................Sentir la Alegría de agradar a Dios.

-Llena de Gracia,…………................................….Tener la gracia, el permiso, el “sí” de Dios. La                                                                                             Gracia es esa fuerza, esa santidad necesaria 
                                                                                   para caminar rectamente, por los caminos 
                                                                                   correctos,  sin ofender a Dios.

-El Señor está contigo,……………………………Gozar de la compañía constante de Dios. El 
                                                                                  Señor viene invitado por los esposos, a vivir en 
                                                                                  medio de ellos, esto implica que Él siempre nos 
                                                                                  va a acompañar, pero como a todo visitante
                                                                                  ilustre, debemos tratarlo bien y no ofenderle. 

-No temas, que gozas del amor de Dios….…...…..Recibir como pareja, la bendición de Dios.                (Bendita Eres entre las mujeres)                             (Donde está Dios, todo es bendito) . Al recibir 
                                                                                   la bendición del Señor  nos hacemos
                                                                                   representantes dignos del amor que Dios da a
                                                                                   esa familia.

-Concebirás y darás a luz un Hijo,………………...Recibir para nuestros hijos su bendición                      (Bendito el fruto de tu vientre)                              (Bendición heredada de sus Padres).

-A quien llamarás Jesús…………..……………….Contar siempre con Jesús.
(Jesús)  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario